miércoles 21 agosto, 2019 - 8:12 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Finca La Celia compró la Bodega Graffigna de San Juan

El grupo chileno Viña San Pedro se expande en Argentina y tendrá capacidad para elaborar unos 19 millones de litros de vino al año. Ahora manejará las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia y nuevas fincas en el Valle de Uco. La operación concretada con el grupo Pernod Ricard no incluye la Bodega Etchart. Esta ampliación supone la incorporación tambien de más de 170 personas que seguirán trabajando desde la provincia de San Juan. 

El negocio forma parte del plan que en Argentina Finca La Celia desarrolla desde hace varios años, que incluye un posicionamiento en el mercado interno y la expansión de capitales chilenos en nuestro país.

Escuchá a Federico Colombo Brand Ambassador y enólogo de La Celia

La transacción, que concluirá en 2019, incluye la adquisición de los viñedos de Pocito, Cañada Honda y La Consulta.

 VSPT Wine Group forma parte del grupo chileno CCU, empresa con operaciones en diversos países de la región. En Argentina, CCU participa con sus filiales en las categorías de Cervezas (fabrica cerveza Santa Fe, Schneider, Isenbeck e Imperial, entre otras, además de Sidra Real y la Victoria y Vinos La Celia y Eugenio Bustos.

En tanto, desde Pernod Ricard señalaron que la venta fue consecuencia de la decisión de “enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires para desarrollar su máximo potencial y producir un set definido de marcas”. 

En el año 2000, La Celia fue adquirida por Viña San Pedro Tarapacá Wine Group (VSPT Wine Group). La bodega fue ampliada y equipada con tecnología de punta combinada con su arquitectura clásica.

 

Viña San Pedro es una de las mayores exportadoras de vino chileno, y una de las viñas tradicionales e históricas de Chile. Tiene presencia en más de ochenta mercados en cinco continentes con sus marcas Grandes Vinos de San Pedro1865 Single VineyardCastillo de Molina35 SUR y GatoNegro.1
 
 
Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados