miércoles 24 abril, 2019 - 12:57 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

M.E.S.A. DE VERANO presenta los platos y menús con PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA Y DURAZNO

M.E.S.A. DE VERANO presenta los platos y menús con PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA Y DURAZNO que se podrán disfrutar desde el martes 29 de enero hasta el domingo 3 de febrero de 2019

  • MESA DE VERANO 2019 es la 11.ª edición del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A.) que se realizará del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero con productos típicos de la temporada como protagonistas: PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS. Es en VERANO cuando los pimientos y los tomates están en su mejor momento de maduración; las hojas de albahaca están listas para ser cosechadas y es también cuando aparecen los frutos de carozo, como los duraznos.
  • EL FORMATO: Los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos que estarán protagonizados por PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales. Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 29 de enero al domingo 3 de febrero de 2019 inclusive. Siempre que estén abiertos se podrá disfrutar de M.E.S.A. de VERANO.
  • SE SUMAN RESTAURANTES DE CÓRDOBA Y MAR DEL PLATA. En la edición VERANO 2019, MESA da la bienvenida a Córdoba y a Mar del Plata que participan por primera vez en el ciclo y se suman a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Neuquén (San Martín de los Andes, Neuquén capital y San Patricio del Chañar). Edición tras edición, MESA crece como un ciclo referente en más ciudades del país.

    MESA TODO EL VERANO: difundimos información sobre PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA Y DURAZNOS (sus características, beneficios, formas de cocinarlos, cómo reconocerlos en su mejor momento, etc.) antes, durante y después de la semana gastronómica MESA de Verano. Así promovemos el consumo de productos de estación, no sólo en restaurantes del 29 de enero al 3 de febrero, sino también en la cocina de todos los días durante todo el verano.

M.E.S.A. de Estación y #CharlaMESA son iniciativas de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores de distintas zonas del país y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá en su menú platos con PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS, los productos elegidos de la M.E.S.A. de VERANO. Es posible encontrar estos productos en las FIAB (Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial).

www.MesaDeEstacion.com.ar

Facebook, Twitter, Instagram: /MesaDeEstacion

#MESAdeVERANO
#MesadeEstación

ACERCA DE A.C.E.L.G.A

Somos la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Nos agrupamos para promover valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina. Compartimos una visión de riqueza y potencial que posee la cocina argentina, así como de los principales desafíos que tiene hoy por delante. Apuntamos a: poner en valor nuestra cocina, dentro y fuera del país; a promover el consumo de productos locales y de estación, difundiendo su origen y su calendario; a incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía; a generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación y, por último, a reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental. Lo hacemos a través de diferentes proyectos en los que trabaja cada uno de nuestros miembros. A su vez, colaboramos en variados proyectos solidarios que creemos que se alinean con nuestros principios y ayudan a enriquecer la cocina.

 

PARTICIPANTES DE MESA DE VERANO 2019 (con referentes y chefs)

 RESTAURANTES INVITADOS 

En MENDOZA: Bardot (Ignacio Molina y Yamila Olmos) – Bröd Bakery (Centro y Chacras de Coria) (Sebastián Flores y Francisca Costanzo) – El Porvenir (Nicolás Bedorrou) – Espacio Trapiche (Matías Castejón) – Fogón, cocina de viñedo – Bodega Lagarde (Lucas Olcese) – Josefina Restó (Ana Laura Ochoa) – Osadía de Crear (en la bodega Susana Balbo Wines) (Chef Asesor: Hernán Gipponi. Jefe de Cocina: Marianela Pizzonia) – Pan & Oliva-Bodega Santa Julia–Familia Zuccardi (Matías Aldasoro) – Restaurante Casarena (Gaston Peletier) – Restaurante La Vid – Bodega Norton (Patricia Suárez Roggerone) – Restaurante Bodega Ruca Malen (Juan Ventureyra) – Restaurant Finca Agostino (Pablo Torres y Carlos Torres) – Siete cocinas (Pablo Del Río) – Unión 777 (Graciana Solari).

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados