sábado 20 julio, 2019 - 11:52 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Vinventions brinda una clase magistral sobre cierres de vino

El productor líder de soluciones de cierres de vino ofrecerá una cata comparativa de vinos especial durante el Concurso ASI 2019 Mejor Sommelier del mundo. Una de sus mayores plantas está ubicada en Thimister, Bélgica

Vinventions, el proveedor líder mundial de soluciones integrales en cierres de vino, organizará una sesión de cata especial en colaboración con la bodega Fontanafredda de Piamonte para los asistentes al Concurso ASI del Mejor Sommelier del Mundo 2019, que se está celebrando del 10 al 15 de marzo en Amberes, Bélgica.
La clase magistral ofrecerá una oportunidad para que los sommeliers que asistan al“Taste the Difference” comprueben las diferencias que los cierres pueden provocar en la evolución de un vino utilizando diferentes niveles de permeabilidades de oxígeno (OTR). Esta experiencia única presenta al mismo vino, embotellado en el mismo día y bajo las mismas condiciones, con solo una diferencia aparentemente menor: el cierre. La intención no es probar que un cierre es superior o mejor a otro, sino subrayar la importancia y el impacto del cierre en sí mismo con diferentes permeabilidades.
 
“La cantidad de oxígeno liberado al vino después del embotellado es crucial y esta es una de las ventajas más relevantes de los cierres Nomacorc Green Line. Creemos firmemente en la importancia de la gestión del oxígeno y creemos que la mejor prueba está en la copa, en la cata”, afirma Edina Kiss Brand Manager de Nomacorc – Vinventions. “El ingreso constante y controlado de oxígeno garantiza la conservación del vino deseada y mantiene su evolución bajo control. Esperamos contar con la presencia de los mejores sommeliers del mundo en nuestra clase magistral “Taste the Difference” para que puedan experimentar el impacto que tiene la elección de un cierre sobre el vino”.
 
William Wouters, Vice Presidente de ASI Europa afirma que “Con Bélgica como país anfitrión, nuestra prestigiosa competición internacional ha completado un círculo perfecto: el primer concurso del mundo de Sommeliería también ya tuvo lugar aquí. Nos sentimos muy honrados de tener a Vinventions de nuestro lado, como socio Gold, no solo porque es una empresa belga sino también por su reconocimiento mundial en la industria especializada en cierres de vino“.
 
La clase magistral de Vinventions y Fontanafredda está abierta para todos los candidatos asistentes al ASI Sommelier y tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 10:15h en el recinto de Antwerp Diamond Kring.

 
Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarca: 

Nomacorc: corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda
Syntek: tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación
Ohlinger: corchos naturales. SÜBR, el micro-aglomerado más sustentable del mundo
Alplast: tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación
Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores
Wine Quality Solutions: dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas
Wine Marketing Solutions:  branding e investigación de mercado para bodegas

Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados