jueves 27 junio, 2019 - 12:08 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

¡Es el vino estúpido!

Breve relato de una noche de la temporada otoño-invierno

Por Pablo Pérez Delgado

Viernes a la noche, frío, hay que andar un rato en el auto para llegar a un salón de fiestas que por un rato se convertirá en una reunión en torno al vino. Sin etiquetas (literlamente en algunos casos), sin poses, en zapatillas (o no). Así. Tranquilo. Y te encontrás con una copa y con amigos (productores amigos) que armaron un tablón, simple, con los vinos para probar y degustar. Y charlar, de vinos y otras yerbas. Porque te reencontrás con el espíritu del vino. Con la diversidad de personas que hacen lo que les gusta y que seguramente no viven solo de sus pequeñas producciones. Porque no alcanza. Pero ahí están. Poniéndole el lomo a su pasión.
Curiosos, interesados y consumidores con años en la espalda pasaron por los stands y probaron. Tuvieron tiempo para charlar con los hacedores. Vinos de acá y de allá. Del elegante Valle de Uco y de la gigante Zona Este. Todos laburados desde el alma, con fineza y mano dedicada.
Pero lo más importante es que con un despliegue mínimo, se disfuta de lo importante. El vino. Vinos que podrían tranquilamente encontrarse en ferias de alta gama. Pero acá no importa. Un par de “Desquiciados” sortea botellas. Se rién. Vuelan corchitos y se reparten empanadas. Se divierten con la gente. Muchos jóvenes que se acercan al vino. Y de eso se trata. De pasarla bien, de tomar algo rico y disfrutar. Sin tanta técnica, pose o selfie. El vino es para disfrutarlo. Y si estás divertido, con amigos o familia, y hasta solo, va mejor.
Aplauso para los amigos de Bodega Pala Corazón, Desquiciado, Manos Negras, El Enemigo, El Relator, Entrevero, Frog, Lui Wines, Malpensado Sparkling Wine, Onofri, Paso a Paso, Somos Berracos, Oíd Mortal, Finca Las Marianas, e Itinerante.
Productores amigos, del vino y de la gente.

A continuación, algunos de los vinos que probé y me gustaron. Es decir, una guía totalmente subjetiva.

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados