martes 19 noviembre, 2019 - 5:28 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Zuccardi Valle de Uco fue elegida la Mejor Bodega del Mundo.

Votantes de todo el mundo indicaron que el empredimiento ubicado en el departamento de San Carlos, provincia de Mendoza, muestra las impresionantes vistas de los viñedos y las montañas.
El restaurante Piedra Infinita, por su parte, ofrece un refinado menú, así como vinos recomendados para el maridaje.
El objetivo de la lista de Mejores viñedos del mundo (The world’s 50 best vineyards for 2019), es elevar el perfil del enoturismo y alentar a los visitantes de todo el mundo a explorar las mejores bodegas y viñedos del mundo.
En el listado hay una fuerte presencia de América del Sur, con dos bodegas de Argentina (Zuccardi y Catena Zapata), dos de Chile y una de Uruguay. En total, 17 países estuvieron representados, incluidos los países productores de vino clásico y los países emergentes.
 

Sebastián Zuccardi, uno de los líderes de la familia habló con Radio Nihuil sobre este premio.

 

 

Zuccardi Valle de Uco es la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo

La bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World´s Best Vineyards, que está formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo."Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco", afirmó el director de la bodega, José Alberto Zuccardi, al recibir el premio.Según el viticultor, el objetivo de la bodega es "darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante, y hasta de la tierra".

Publicado por Estrategias&Mercados en Miércoles, 10 de julio de 2019

 

Chile fue el mayor ganador de la noche, con ocho viñedos entre los 50 primeros.
Las regiones vinícolas tradicionales de Francia e Italia presentan un rendimiento menos impresionante. El viñedo francés más alto fue Château Smith Haut Lafitte, cerca de Burdeos, en el número 16, aunque el país lo compensó con siete ubicaciones en la lista general.
El mejor viñedo de Italia fue Antinori nel Chianti Classico en Toscana, ubicado en el puesto 18. Su nueva bodega, inaugurada en 2012, es una gloriosa estructura de color rojo ladrillo de terracota y madera que, según el galardonado anfitrión Nigel Barden, «tiene más de un lugar de culto que un lugar para almacenar vino».
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los argentinos líderes de dos de los emprendimientos más importantes del mundo. De izquierda a derecha, el chef Mauro Colagreco (Restorán Mirazur. Mentón, Francia) y Sebastián Zuccardi (Ingeniero Agrónomo, responsable enológico de la Bodega)
Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados