domingo 25 agosto, 2019 - 7:59 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Cosecha Argentina 2019: excelente en todos los aspectos

Según publica la revista Decanter, algunos enólogos consideran que 2019 es su mejor cosecha de la década. Sin embargo, los problemas del mercado y un clima más frío significaron una ligera caída en la producción en comparación con el año pasado.

Mendoza, que alberga el 70% de la producción argentina, experimentó un invierno frío con una primavera fresca, aunque el verano trajo una escalada rápida de temperaturas con picos de más de 40 ° C durante enero y febrero. Afortunadamente, los meses más fríos de marzo y abril ralentizaron los tiempos de maduración y alinearon los tiempos de cosecha con el promedio, aunque con un rendimiento ligeramente menor.

“Esperábamos que la cosecha fuera mayor de lo habitual, pero la combinación de clima seco y clima frío dio como resultado rendimientos ligeramente inferiores a lo normal”, explica el enólogo jefe de Catena Zapata, Alejandro Vigil. “El clima más frío es para vinos altamente concentrados con gran color y acidez”.

Juanfa Suárez, que tiene 60 hectáreas en Altamira, en el Valle de Uco, está de acuerdo en que esta fue una cosecha notable: “ 2019 es un gran año: los vinos muestran mucho carácter y frescura ”, dijo a Decanter.com .

“Fue un año fresco y seco, ideal para vinos con menos alcohol y mayor acidez”.

En San Rafael, los vinos blancos son particularmente prometedores: “Los vinos blancos de este año tienen un nivel mucho más alto de ácido málico y un menor contenido de azúcar”, dijo el enólogo Leo Borsi. “Veremos vinos blancos más austeros que pueden envejecer bien”.

Más al sur, Río Negro experimentó un patrón climático similar: “En general, el verano fue fresco con algunos breves picos de temperatura, las condiciones fueron buenas”, dijo el enólogo de Noemia Hans Vinding-Diers.

‘Los tintos tienen una gran intensidad de color y son frutados y frescos con taninos muy sedosos y los vinos están muy bien equilibrados. Ha sido un año excepcional.

En el norte, la cosecha se consideraba normal con una buena calidad e incluso el ritmo de la cosecha.

“Fue un año realmente bueno y muy seco, como de costumbre”, dijo la enóloga de Piattelli Valeria Antolin a Decanter.com . “Pudimos cosechar nuestras uvas en un tiempo mucho más condensado, lo que nos permitió cosechar en el momento adecuado para la variedad”.

Read more at https://www.decanter.com/wine-news/argentina-2019-harvest-excellent-vintage-across-the-board-421181/#DbydIvM5WLMefvES.99

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados