lunes 23 septiembre, 2019 - 3:51 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Fecovita tiene distribuidor exclusivo en Gran Bretaña

 

Benchmark Drinks ha sido designado como agente y distribuidor exclusivo de los vinos a granel y de marca de Fecovita en el Reino Unido y la República de Irlanda.

Formada por 29 cooperativas vitivinícolas en todo Mendoza, Fecovita es el mayor productor de vino de Argentina y la décima compañía de vinos más grande del mundo. Con raíces que datan de 1885, la compañía está formada por 5,000 productores de uva con 25,000 hectáreas de viñedos.

Fecovita vende alrededor de 270 millones de litros de vino al año y tiene una participación del 30% del mercado interno en Argentina. Exporta sus vinos a 30 países y emplea a más de 1,000 personas. Toro es la segunda marca de vinos argentinos más grande a nivel mundial.

“El nombramiento de Benchmark Drinks nos permite ofrecer nuestra estrategia de proporcionar a los minoristas del Reino Unido una solución de cartera completa de vinos argentinos de marca propia, etiqueta exclusiva y marca”, dijo el CEO de Fecovita, Juan Ángel Rodríguez.

Paul Schaafsma, director gerente de Benchmark, agregó: “Estamos encantados de trabajar con Fecovita. Dada la increíble historia y éxito de la compañía, su tamaño y escala y su fuerte deseo de crecer internacionalmente, confiamos en ofrecer una propuesta altamente competitiva a los minoristas del Reino Unido ”.

Schaafsma ya llegó a un acuerdo con uno de los principales supermercados para cambiar sus vinos argentinos de marca propia a Fecovita.

“Nuestra colaboración con Fecovita creará un dinamismo interesante en términos de relación calidad-precio para los consumidores cuando se trata de vinos argentinos. Hasta ahora no ha habido una gran competencia en esa esfera ”, dijo Schaafsma.

“El consumo interno de vino en Argentina está disminuyendo, por lo que los productores buscan cada vez más vender sus vinos en el extranjero y realmente están impulsando sus exportaciones en el Reino Unido y Europa.

“Todos los minoristas más importantes tienen cada vez más espacio para los vinos sudamericanos gracias a la continua popularidad del Malbec”, agregó.

Fundada el año pasado, Benchmark acaba de recibir un paquete de financiación de £ 750,000 de HSBC UK, que utilizará para crear más empleos en el Reino Unido y distribuir sus vinos en nuevos mercados, incluidos Dubai, India y Nueva Zelanda.

Fuente:  https://www.thedrinksbusiness.com/2019/08/benchmark-drinks-becomes-fecovitas-uk-distributor/

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados