lunes 23 septiembre, 2019 - 4:31 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Joaquin Hidalgo. Un argentino en la Corte Internacional de Vinous

“Esto es recién el comienzo después de remarla muchos años” le dijo a E&M Joaquín Hidalgo luego de ser nombrado en Vinous. Es la primera vez que un argentino integrará de manera formal una publicación internacional de estas características.

En sus redes el mendocino Joaquín Hidalgo escibió: “Con la publicación del reporte de Argentina ayer, ya es oficial. Con las palabras de Antonio Galloni aquí, ya no es más un secreto. Desde hoy comienzo a cubrir Argentina y Chile para Vinous en EEUU. Copio la presentación.”

“Me emociona anunciar que Joaquín Hidalgo se ha unido al equipo Editorial de Vinous. Periodista bien respetado y talentoso catador y uno de los pocos completamente independiente de Argentina, Joaquín asumirá la cobertura de los vinos de este país empezando hoy, ya que Stave Tanzer publica su último artículo, “Terroirs marginales llevan a los vinos de Argentina a nuevas Alturas” y Joaquín el primero, “Una revolución del lugar, Argentina clasifica sus terroirs”.
Joaquín cubrirá nuevos lanzamientos, así como también publicará una serie de artículos sobre Argentina, tal como hacemos con otras grandes regiones alrededor del mundo. También le he pedido a Joaquín que se ocupe de Chile y así expandiremos nuestra cobertura sobre Sud América.”
“En los últimos años, hemos trabajado en identificar a un sucesor de Steve para los vinos argentinos. Steve conoce a Joaquín hace una docena de años. Y esta pasada primavera cataron juntos en Nueva York, y supimos que era la persona indicada, ya que comparten los mismos valores en la cata y apreciación del vino. Por años, Joaquín fue catador y colaborador de La Guía de Vinos Sudamericanos Austral Spectator, que luego coeditó en su versión Argentina. También lanzó su propia plataforma web, vinomanos.com y desde 2015 publica una columna semanal en el diario La Nación. Steve seguirá activo y continuará cubriendo Washington y publicando retrospectivas sobre los vinos de California y Borgoña. Estamos encantados de darle la bienvenida a Joaquín a Vinous, y estamos seguros que disfrutarán de su apasionada y profundamente informativa escritura.”

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados