miércoles 16 octubre, 2019 - 9:27 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

El vino en lata quiere copar el verano

Por Pablo Pérez Delgado

Varias bodegas trabajan fuerte el formato para lanzarse en los próximos meses.

La caída del consumo es notoria y dejó de ser novedad, a pesar de que en 2019 el despacho al mercado interno se sostuvo y se incrementó levemente, empujado, fundamentalmente por los envases de 1125 cc, el tetra y el bag in box, que en agosto fue la estrella rutilante.
Bodega Bianchi trabaja con el clásico New Age frizzante para lanzarse y ya realiza pruebas para conquistar playas, piletas y boliches, donde no se pueden vender botellas de vidrio.
Zuccardi espera ansioso lanzar Santa Julia Chenin Dulce natural en Noviembre y salir a jugar fuerte. Ya están muy avanzados para arrancar en los dos últimos meses del año.
Uno de los proveedores de la industria, y tal vez el más fuerte es el brasileño Ball Corporation.

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura le confirmaron a E&M que el trámite para la aprobación es muy simple, ya que se necesita que la lata sea apta para el envasado de alimentos, algo habitual en la industria. Además, en el INV deslizaron que lo que ayude a impulsar a la industria es bienvenido.
El apuro por salir al mercado tiene que ver con recientes estudios de mercado que identificaron a la lata de cerveza como el principal competidor del vino a la hora del consumo, sobre todo en el período 2015-2018, donde el precio del vino fue muy elevado y la lata de cerveza elevó exponencialmente sus ventas.
Aún hoy las ofertas de latas de cerveza tienden a superar a las botellas retornables, que muchas veces se tornan en un lastre para el consumidor de esta bebida, tal como ocurre con la damajuana y el vino.
Las bodegas apuran el tranco, quieren llegar a los calores lata en mano, con el vino fresco.

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados