jueves 5 diciembre, 2019 - 9:38 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Triunfo clave para el ingreso de ajo mendocino a Brasil

Consiguió una nueva prórroga de 5 años del derecho antidumping para el ajo chino en su ingreso a Brasil.

 

El Ministerio de Economía de Mendoza y ProMendoza, junto con la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores, de Ajos, Cebollas y Afines de la Provincia de Mendoza (Asocamen) y la Asociación de Productores de Ajo de Brasil (Anapa), lograron ante los estrados judiciales de Brasil una prórroga del derecho antidumping por cinco años más.

El presidente de Anapa (Brasil), Rafael Jorge Corsino, explicó que “cuando se comenzó esta negociación parecía perdida, por lo que se debió construir una estrategia política y jurídica para llegar a este resultado tan satisfactorio”.

Desde ProMendoza se realizó un gran trabajo de inteligencia comercial dentro del sistema productivo de China, para probar que las empresas chinas comercializaban su ajo en costos excesivamente bajos, lo que impedía un comercio justo.

Estrategia conjunta

Un convenio firmado en 2017 y renovado recientemente entre el Ministerio de Economía, ProMendoza, la Asociación de Productores de Ajo y Cebollas de Mendoza y Anapa (de Brasil). Tiene el fin asociarse para desarrollar una estrategia conjunta y solventar los procesos judiciales que se llevan adelante en la Justicia del país vecino.

“Buscamos que nuestros productores de ajo tengan las mismas condiciones que los chinos y tras varios años de trabajo y avances hoy consolidamos un proceso que como resultado asegura estas condiciones en los próximos cinco años”, destacó el ministro Martín Kerchner.

Las entidades trabajan intensamente y de forma conjunta para sostener la aplicación de medidas antidumping al ingreso de ajo chino en Brasil, como también para impedir el pedido de excepciones a la aplicación del arancel externo común del Mercosur.

Fuente: MDZ.com

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados