Se trata de Moondesk, un software que automatiza el trabajo operativo, aplicando inteligencia a la gestión de archivos, beneficiando a todos los miembros de un equipo: marketing, calidad, diseñadores, productor, imprenta, brand managers y cualquier persona que participe en la tarea.
La aplicación fue creada por YG (Yañez-Giogia), una empresa argentina con sede en tierra cuyana dedicada al diseño de marcas para bebidas a nivel nacional e internacional. De esta manera, el software permite también acelerar la llegada al mercado de los productos a los clientes que lo implementan, ya que reduce en un 70% el tiempo invertido en la realización de cambios masivos en archivos editables de packaging.
YG lleva 15 años trabajando en la presentación de productos para la industria del vino y detectaron la oportunidad de automatizar ciertas tareas que no tienen que ver con lo creativo sino con lo meramente operativo. Pusieron el ojo en aquellas acciones que están inmersas en procesos tediosos de interación en donde «va y viene información variable» que tiene que ver con datos técnicos y legales en documentos como las contraetiquetas de vino.
Si un mínimo carácter como un punto o una letra de más o de menos en una contraetiqueta se imprime y sale al mercado, el producto puede ser rechazado en destino y el costo en dinero y en contaminación por el residuo que se descarta es enorme. La aceptación de la herramienta está siendo muy buena, sobre todo en Argentina y Chile, además de haber validado el sistema en otras industrias como la farmacéutica, agroindustrial y alimenticia, entre otras.
–Link a Moondesk: https://www.moondesk.design/