martes 19 noviembre, 2019 - 4:28 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

De $550 a $2500. Así son los nuevos vinos de Boca Juniors

Por Joaquín Hidalgo 
En las radios, en los programas de deporte de la tele, en las columnas de los diarios Boca Juniors está en boca de todos. De cara al 22 de octubre , cuando enfrente a su histórico rival, no se hablará de otra cosa. Lo que nadie dijo aún, sin embargo, es que hay un motivo más para que la mitad más uno alce su copa por estos días: llegan los flamantes vinos del club.

Se trata de tres tintos cuyos nombres tienen clara identidad xeneize. Los Malbec La Mitad + 1 y República de la Boca, seguidos de 1905 Blend, año de fundación del club. El lanzamiento se oficializó la semana pasada en la bombonera durante la octava cena Anual Solidaria, organizada por la fundación Boca Social y a la que asistieron los planteles profesionales entre muchos socios.

Elaborados en Mendoza por Durigutti Family Winemakers con licencia del Club, la comercialización es exclusiva de Ksana Wines. Pero más allá de la sorpresa y el timing del lanzamiento antes del superclásico, lo distintivo es que dentro de la botella hay tres ricos vinos.

A diferencia de otras aventuras de tintos y fútbol que le pifiaron al arco, como el flojo Divino, aquel vino que salió a la cancha en 2002 con la cara de Maradona, o el soso Don Chila, del corajudo José Luis Chilavert, en Boca le prestaron más atención al líquido. Lo que explica, al menos, los precios a los que aspiran vender: Mitad + 1 se ofrece a 550 pesos, mientras que República alcanza los 1200 y 1905 trepa hasta los 2500 pesos.

Vinos, pelota y pasión

La idea de promocionar vinos usando el fútbol no es nueva. De hecho, al otro lado del río de la Plata, Peñarol tiene su club de vinos donde etiqueta botellas de tintos uruguayos, mientras que en nuestro mercado también se consigue los ricos FC Barcelona Malbec y Cabernet Sauvignon -elaborados por Estancia Mendoza-, una gama de tintos inspiradas en el club en el que brilla Messi quien, de paso, tiene un tinto homenaje en L10 Malbec de Bodega Bianchi.

La habilidad de todos ellos es que apuestan a la calidad. En eso, la nueva movida de tintos y pelota viene en serio y ofrece al amante del vino y el futbol, la oportunidad de unir sus pasiones antes o después de ver el partido en la tele.El ejemplo perfecto de esta tendencia son los tintos xeneizes. La Mitad + 1 Malbec 2018 ofrece el típico perfume frutal del Malbec, con una paladar amable, mientras que República de La Boca Malbec 2017 propone aromas flores y frutales, con trazos de hierbas, y buena intensidad de sabores en boca.Por su parte, 1905 Blend 2016 combina Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc, en un perfil sobrio y maduro, con crianza evidente y buen cuerpo. Está pensado más como un tinto de guarda y son solo tres mil botellas.

 
Los Pumas también

Pero si el futbol gambetea en el área de la góndola, el rugby también se tira de palomita al mundo de los tintos. Sin ir más lejos, el 20 de septiembre pasado los ex Pumas Eusebio Guiñazú (2), Manuel Carizza (4), Patricio Albacete (5) y Julio Farías (6) presentaron 2456 Wines, un nuevo proyecto vitivinícola de cara a la exportación. En principio ofrece un blend de Malbec y Petit Verdot, y un Semillón, elaborados con la enología de José «Pepe» Reginato.

Pero si para vinos y deporte faltaba un héroe, el crack de Fabricio Oberto también pasa por el aro y con altura: embotella un rico Malbec con su nombre.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados