martes 19 noviembre, 2019 - 5:38 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Alianza estratégica: Quilmes se mete en el negocio del vino

Quilmes, el gigante de la cerveza, se mete en el mercado del vino con dos nuevas propuestas: blend tinto de Malbec-Syrah y un blanco a base de Chenin, con una pizca de gas carbonico, en botellas de 375 ml y tapa a rosca con la marca Root (Raíz en inglés).

Se trata de una prueba piloto que realizarán en Ciudad de Buenos Aires y la venta estará restringida a unos 400 puntos.

En diálogo con E&M, el presidente de Mendoza Vineyards, Richard Bonvin dijo que uno de los objetivos de este lanzamiento es incrementar las alternativas de consumo «personal».
Este empresario de origen suizo confirmó que en principio serán 85 mil botellas en distintos canales de venta, que incluyen supermercados y vinotecas.
Y un dato importante, los vinos se elaboran con uvas de la zona este, de los departamentos de Junín y Rivadavia y algo de Luján de Cuyo.
Los trabajos de envasado se realizan en la bodega de Mendoza Vineyards ubicada en el Carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz.
 
En su sitio afirma: «Mendoza Vineyards tiene una línea de embotellado de alta tecnología que cuenta con el respaldo de las últimas normas/estándares internacionales de calidad. El embotellado y etiquetado, así como los requisitos para garantizar un cierto nivel de oxígeno y dióxido de carbono, son los procesos que sigue la bodega para adaptar las especificaciones de cada cliente. Tiene una capacidad embotelladora de 30,000 botellas por día. En poco tiempo, los vinos son llenados, encapsulados, etiquetados, en caja y listos para ser entregados.»
Ambas variedades se comercializarían a $100. Este producto es elaborado en Mendoza, bajo una sociedad estratégica con el grupo Origin Wine, que en nuestra provincia controla Mendoza Vineyards y Finca La Anita. También se avanzará en la distribución de los envases adaptados de cerveza, para vender vino tirado.

La logística estaría en manos de la firma Conyntra, especializada en la distribución de productos gastronómicos premium. 

Fuente adicionales: I-Profesional y Los Andes

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados