martes 19 noviembre, 2019 - 5:18 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

FECOVITA se reunió con cooperativas vitivinícolas del mundo

En el marco del pre-foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas entidades del mundo del vino trataron los convenios comerciales internacionales, analizaron la vitivinicultura mundial y plantearon los objetivos para el próximo Foro 2020.

Participaron del evento internacional: Cevipe y Bodega 4 Rayas (España), Caviro (Italia), Castelld’ Or y Vinadeis (Francia), Aurora y Cenecoop (Brasil), Capel (Chile), Vicca (Uruguay) y FECOVITA y La Riojana (Argentina). En esta ocasión se reunieron con el objetivo de hacer un balance sobre lo consensuado en el VIII Foro Mundial que se llevó a cabo en abril de este año en Porto Alegre, avanzaron en acuerdos comerciales y plantearon los ejes claves para el Foro que se llevará a cabo en mayo de 2020 en Italia. Como es habitual, se hizo un análisis interno y general de la vitivinicultura a nivel mundial y se realizaron reuniones bilaterales para celebrar los acuerdos intercooperativos.

Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA, afirmó: “Nosotros creemos que el vino es cultura. Es importante defender dónde se produce porque eso lo convierte en un producto único. Hay una marcada diferencia entre un vino francés, español o argentino, cada cual tiene su particularidad”. Respecto al asociativismo y la unión entre cooperativas del mundo, el dirigente mendocino aseveró, “en FECOVITA estamos convencidos que el asociativismo es clave para que los productores ganen en escala, mejoren su productividad y en conjunto el sector pueda ser más competitivo en una industria cada vez más globalizada y desafiante”. 

El Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas se realiza anualmente y tiene como principales objetivos: motivar los acuerdos entre cooperativas vitivinícolas de distintos países, consensuar medidas comunes para potenciar el cooperativismo vitivinícola y analizar la situación mundial del sector.

FECOVITA, uno de los grupos vitivinícolas más grande de América. Nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas. Tiene más de 1.000 empleados en forma directa. Como parte de su estrategia de reconversión, FECOVITA ha consolidado un proceso de mejora continua que apunta a profundizar competitividad y eficiencia para potenciar su presencia tanto en el mercado local como en el internacional, con productos en todos los segmentos. Comercializa alrededor de 270.000.000 litros al año y controla alrededor del 30 % del mercado local. Además, exporta sus productos a más de 30 países.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados