viernes 6 diciembre, 2019 - 5:11 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

“Me lo llevo a casa”, la idea que une consumo moderado de vinos y conducción responsable

Se trata de una iniciativa del Fondo Vitivinícola y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza para que los consumidores puedan terminar en casa la botella de vino que han pedido en el restaurante. Además, hasta el 30 de noviembre habrá descuentos en los traslados con Cabify.


 
“Me lo llevo a casa” es una acción que apuesta a que los consumidores puedan pedir su botella de vino en los restaurantes, beber lo que deseen y llevarse el resto a casa. “La idea es que los clientes puedan terminar en casa la botella de vino que pidieron en el restaurante y para ello, los locales obsequiarán unas bolsas diseñadas para la ocasión”, explican los propulsores de la acción: la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y el Fondo Vitivinícola. El objetivo es que el vino continúe en las mesas y su consumo –siempre moderado- no sea un impedimento a la hora de pensar en los controles de alcoholemia. “Quienes manejan, se asegurarán estar siempre dentro de la tolerancia que marca la ley”, precisan.

Vale recordar que en Mendoza, la tolerancia es 0,5 gramos de alcohol en sangre, lo que representa entre una y dos copas de vinos. “Podemos armonizar perfectamente el consumo moderado del vino y la conducción responsable. En primer lugar, porque el vino va siempre acompañando las comidas y es importante consolidar esa sana costumbre de pedir una botella de vino en el restaurante y, si no se termina, llevarla a casa”, comentan desde el Fondo Vitivinícola.

Entre los restaurantes que se suman a esta acción están Francesco, La Marchigiana (en sus dos locales), Rosell Boher, Intercontinental, Ceibo, Club Tapiz y Gio.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados