miércoles 3 junio, 2020 - 3:33 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Un empresario deja su cargo en Bodegas de Argentina por falta de acuerdo y confianza

Cuestiona no solo la forma en que se está dirigiendo la entidad sino el fondo de la cuestión en debate.

Rodolfo Vargas Arizu ha dirigido varias entidades y participó en otras. Estuvo a cargo de la Cámara de Comercio exterior de Cuyo y fue Presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza y titular de Promendoza, además de Director de la Cámara Olivícola Argentina

La semana pasada decidió dejar el cargo de Director y Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina por algo que le duele mucho. La falta de confianza. Asegura que así es imposible trabajar codo con codo para enfrentar desafíos.

Esgrimió otros motivos, fundamentalmente que no está de acuerdo con la discusión mediática entre esa entidad y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que se desató el año pasado y recrudeció cerca de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Vargas Arizu sostuvo a Estrategias y Mercados que más allá de las discrepancias existentes con COVIAR en algunos temas, como la forma de financiamiento, los temas deben resolverse en la mesa de discusión y no a través de los medios, y menos aún calificando a unos u otros como voceros de cada sector.

El bodeguero afirma que la llegada de personas ajenas a la vitivinicultura (los CEO de empresas del sector) fue destruyendo la mirada propia de quienes ven a la actividad no solo como un negocio, muchas veces poco rentable, sino como una forma de vida que atraviesa generaciones.

Vargas Arizu se mostró ofuscado por la falta de diálogo en Bodegas de Argentina, la toma de decisiones en manos de pocos y abogó por un diálogo sincero, tanto en BdA como en COVIAR.

Considera que en el último tiempo se introdujeron maneras y argumentos poco adecuados que lo único que pretenden es dejar la vitivinicultura en manos de unos pocos, lo cual provocará que solo esos pocos ganen en detrimento (una vez más) del sector primario.

Es una voz que pide que desde ambos lados se abandone otra de las grietas que padece nuestro país y reclama sinceramiento de ambas partes.

Si la hoja está en blanco, él también puede aportar algunas líneas.

 

Pablo Pérez Delgado – Editor de Estrategias y Mercados

Sobre el Autor

Artículos Relacionados