lunes 28 septiembre, 2020 - 3:42 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

El enoturismo también recibirá auxilio económico del Estado para pagar sueldos

Carlos Fiochetta, gerente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), destacó que el sector pueda acceder al programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP) para pagar los sueldos con el auxilio del Estado. Sostuvo que esta ayuda incluye también al enoturismo y que quienes no se inscribieron pueden hacerlo desde la web de AFIP.

“La verdad que es muy importante porque a raíz del aislamiento el Gobierno Nacional estableció un programa de apoyo y asistencia a las empresas, pero como la vitivinicultura estuvo incluida dentro de las actividades esenciales, había quedado excluida de este programa de asistencia”, indicó Fiochetta a Radio Nihuil.

Dijo que todas las entidades vitivinícolas, junto con el INV y las provincias hicieron las gestiones para esta asistencia económica. Luego de varias evaluaciones y decisiones basadas en argumentos técnicos, el martes les confirmaron que las actividades del vino, mosto y pasas estarán incluidas en la ATP.

Fiocchetta explicó que “son paliativos, medidas que el Gobierno Nacional propone para atravesar esta situación de crisis excepcional que está afectando a las empresas. En un principio lo pedimos para el turismo y después ampliamos el pedido”.

Agregó que el auxilio significa “la postergación del pago de las contribuciones patronales, el pago de una compensación de los salarios, y lo que estaba en un principio era que el beneficio fuese a las empresas más pequeñas y después esto se amplió”, es decir que las empresas podrán pagar parte de los salarios de los 360 mil empleados del sector, con fondos del Estado.

Destacó que el enoturismo también está incluido en este programa de auxilio económico.

“Dentro de la página de Afip hay un apartado donde las empresas se tienen que inscribir y entran en el proceso de evaluación. Las que todavía no se inscribieron, que accedan en la página y luego entran en una evaluación empresa por empresa”, detalló el gerente de COVIAR.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados