sábado 30 mayo, 2020 - 2:40 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Los factores que generaron la sorpresiva suba de exportaciones de vino

Las ventas de vinos argentinos se incrementaron más de un 30%. El presidente del INV, Martín Hinojosa, explicó a Memo Diario qué llevó a esta sorpresiva suba de las exportaciones.

En medio de la pandemia por coronavirus covid-19 y con la mayoría de los países del mundo con cuarentenas estrictas, las exportaciones de vino argentino dieron un salto cuantitativo sorpresivo. Así lo reflejaron las estadísticas difundidas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

«Veíamos que la curva se iba achatando, por lo que nunca pensamos que se iba a dar este fenómeno», dijo Hinojosa, ante la consulta de Memo. De todos modos, el presidente del INV contó cuáles serían las dos principales razones de este sorpresivo salto de las exportaciones.

Por otra parte, el segundo factor del incremento de las exportaciones de vinos es que en abril ya comenzaron a abrirse los mercados asiáticos, debido a que ya había pasado lo peor del impacto del covid-19. «Se puso en movimiento Asia y eso generó que las exportaciones no caigan», completó.

Los datos del informe del INV

– En total, se exportó un 36,3% más de vino que en abril de 2019. En particular, el aumento de binos graccionados fue del 8,9%, mientras que en el vino a granel llegó a 115,2%.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados