sábado 30 mayo, 2020 - 2:17 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Cuatro páginas web argentinas de vino entre las 10 en español más influyentes del mundo

Entre las primeras tres está la página del Observatorio Vitivinícola Argentino, que es una excelente herramienta de trabajo para el sector.
Alexa, del gigante tecnológico Amazon, elabora el ranking de webs líder del sector del vino
El portal de vinos y enoturismo Vinetur, de España, es actualmente la web líder mundial de los sitios digitales en español dedicados al sector del vino
El Observatorio Vitivinícola Argentino es una herramienta de información actualizada y analizada tendiente a mejorar la competitividad de todos los actores de la cadena vitivinícola y ayudar en la toma de mejores decisiones.
Creado en 2012, busca democratizar la información de la actividad vitivinícola y llegar en forma gratuita y sencilla a todos los sectores. Está enfocado, también, en la provisión de información para favorecer la sustentabilidad del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, que pretende posicionar a los vinos argentinos en los mercados internacionales, reimpulsar el mercado local de vinos y apoyar el desarrollo de los pequeños productores de uva.
El Observatorio Vitivinícola Argentino es gestionado y coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la unidad ejecutora responsable es la Bolsa de Comercio de Mendoza. Cuenta además, con la colaboración del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el INTA y la Universidad Nacional de Cuyo como unidades participantes. También con organismos provinciales vinculados a la industria vitivinícola y la producción agrícola.
Sus funciones exceden la mera reproducción de datos estadísticos, buscando generar información útil, actualizada y analizada de toda la industria que permita la previsión en la toma de decisiones y reduzca la incertidumbre de los actores de la cadena en el desarrollo de su negocio.

Las estadísticas

Desde que Google dejó atrás su Page Rank (el popular ranking web del buscador), Alexa se ha convertido en una de las principales herramientas en Internet para clasificar sitios, utilizada en el mundo del marketing digital y SEO. Se trata de una aplicación, propiedad del gigante tecnológico Amazon, que clasifica sitios web por países y temáticas, y que cuenta con una larga trayectoria de más de 15 años de historia.
El ranking Alexa es una medida del rendimiento de un sitio web en relación con todos los demás sitios en Internet durante los últimos 3 meses. El ranking Alexa se calcula utilizando una metodología (patentada por Amazon) que combina el promedio estimado de visitantes únicos diarios de un sitio y su número estimado de páginas vistas en los últimos 3 meses.
Vinetur registra actualmente cerca de 20.000 usuarios únicos/día (según datos de Google Analytics), unas cifras que representan aproximadamente un promedio de 600.000 personas que acceden al sitio mensualmente.
Los principales visitantes de Vinetur provienen de España, Argentina, México, Chile, Colombia y EE.UU. Tiene cerca de 150.000 seguidores entre redes sociales y suscriptores del boletín diario, donde cuenta con una comunidad de más 68.000 usuarios registrados.
En el ranking se incluyen otras webs, 6 con sede en España y 4 en Argentina, entre ellas Vinómanos, del periodista y crítico argentino Joaquín Hidalgo, el sommelier Alejandro iglesias y Emiliano Rodríguez Egaña, digital managery . También están EspacioVino y Bonvivir.

Top 10 Ranking mundial Alexa de webs de vinos
En idioma español

VINETUR
BODEBOCA
OBSERVATORIOVA
DECANTALO
VEREMA
VINOSELECCION
ESPACIOVINO
UVINUM
VINOMANOS
BONVIVIR

Sobre el Autor

Artículos Relacionados