jueves 9 julio, 2020 - 2:25 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Una olivícola de Mendoza lanzó una campaña para frenar la tala de olivos

#YoProtejoLosOlivos es la campaña que inició Laur para alertar sobre la tala indiscriminada

Allí participan Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva. También estan Juanchi Baleirón -Embajador de Marca de Olivícola Laur, cantante de Los Pericos-, Nito Mestre, Adrián Barilari (Rata Blanca), Patricia Sosa, Walas (Massacre), Andrés Giménez (Animal), Meno Fernández (Los Rancheros), Willy (Los Tipitos) y Virginia Da Cunha (ex Bandana).

Por desgracia, desde hace años Mendoza ha estado perdiendo superficie cultivada de olivos, debido al crecimiento de la urbanización y crecimiento de barrios privados. Se calcula que se han perdido cerca de 20.000 ha de olivos centenarios en los últimos 10 años

Cada vez hay menos aceitunas para elaborar el aceite de oliva de alta calidad que identifica a la provincia y tanto demandan en el mundo.Este tema fue abordado en numerosas oportunidades por Estrategias&Mercados. Olivícola Laur inició una campaña bajo el lema #YoProtejoLosOlivos, con el objetivo de alertar de esta situación, lograr que muchas más personas se enteren de lo que está pasando y conseguir que se frene este proceso que puede terminar con la industria en Mendoza, con la participación de grandes artistas argentinos.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados