domingo 27 septiembre, 2020 - 4:33 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Jorge Neme: «Hay que potenciar el vino argentino en el mundo»

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, dijo a Conexión Agro de Radio Nihuil, que hay muchos lugares del planeta que están «rengos» del vino argentino. Aseguró: «Hay mercados que están mal atendidos»

Por ese motivo, Cancillería apuesta al sector vitivinícola para aumentar las exportaciones de productos con valor agregado

Jorge Neme también habñó de la situación de Vicentín y sobre la necesidad de que el Estado Argentino esté presente en la actividad cerealera en defensa de la propia empresa y los productores.

Escuchá la nota:

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, avanzó junto al presidente de COVIAR José Zuccardi en un esquema de trabajo para fomentar las exportaciones de productos vitivinícolas hacia nuevos mercados. En una videoconferencia con las distintas entidades del sector, las partes coincidieron en que es fundamental la articulación público-privada para el desarrollo productivo del país y para potenciar las economías regionales.

Jorge Neme planteó durante la reunión: «El vino es un producto bandera que no solo genera las divisas tan necesarias para el país sino que contribuye a la consolidación de la marca argentina en el mundo; muestra la creatividad de nuestros profesionales, nuestro talento, nuestros paisajes, genera turismo, entre muchas otras externalidades positivas”. Y agregó: “Tenemos que trabajar articuladamente con los distintos sectores de la vitivinicultura y coordinar con nuestras embajadas para que las acciones de promoción comercial en el exterior sean precisas y efectivas «.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados