jueves 9 julio, 2020 - 1:31 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Dos vinos que pegan en el centro del paladar

Por Pablo Pérez Delgado

Por estos días llegaron a mi mesa dos botellas bien diferentes, de precios distintos, pero que llamaron mi atención. Porque son vinos que piden segunda y tercera copa, que plantean el reencuentro de lo simple con gusto a… vino. Nada de cosas raras. Frescura, fruta, sin complicaciones y ricos. Los dos. Ricos vinos con alto nivel de «chupabilidad», como dice el cordobés Santiago Achával.

Me sorprendió mucho El Burro Malbec Natural 2019 de Santa Julia Orgánico. Lo había probado el año pasado en una feria y no me había gustado. Por eso ahora levantó la apuesta y fue bingo. Obviamente el precio ($569) está estrechamente relacionado con el tipo de vino que es. Sin Sulfitos Agregados. Vino Orgánico Certificado por Letis. El Burro Malbec, vino natural al que no se le adicionan sulfitos que funcionan como antioxidante y antiséptico para el vino. Además de ello durante su vinificación se utilizan levaduras indígenas y no se realiza proceso de clarificación. Tiene la certificación ¨Fair For Life¨ que le asegura al consumidor final condiciones justas de trabajo para todos los empleados de la bodega. Al tener este sello en su dorso, la bodega destina el 4% de lo recaudado en ventas de botellas a un comité de trabajadores que le dan a ese monto final, una función social.

 

 

 

En estas horas recibí de Bodegas Bianchi el Malbec 2019 Los Primos. Tapa a rosca. Puro malbec, bien logrado, tipicidad, frescura y fruta bien presente. Eso que se inscribe en lo que el establecimiento de San Rafael (con sede en Valle de Uco) llama la democratización del vino.

Por ahora es un pre lanzamiento exclusivo para la tienda on line (www.bodegasbianchi.com.ar). Se trata de una nueva línea de varietales jóvenes inspirados en la familia y en aquellas amistades que marcan nuestras vidas para siempre, dicen en su presentación.

La línea Finca Los Primos ($245.-), está formada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Pinot Noir de la Patagonia, un Rosé y un  Chardonnay.

Premisa de ambos. Vinos con estructura necesaria para quienes buscan más allá, pero sencillos y bebibles para los que no quieren vueltas y aprendieron que el vino que se disfruta es el vino que más le gusta. Por allí van Los Primos, montados en El Burro.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados