miércoles 5 agosto, 2020 - 4:22 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Juan Roby: «Probar vinos antiguos es una lección de historia»

Lagarde renueva su imagen y suma por primera vez un corte de uvas tintas. Este nuevo vino, cuya creación estuvo a cargo de Juan Roby, gerente de Enología de la bodega, es un blend de tres uvas, las cuales provienen de las diferentes fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo. Además, Juan Roby habla a fondo de la calidad de los vinos argentinos. Las exigencias de los mercados internacionales. Honestidad brutal frente a los críticos y los puntajes.

Lagarde, la línea de vinos homónima de Bodega Lagarde, creada hace más de 30 años, renueva su imagen para reflejar su gran presente, el cual es liderado por la tercera generación de viticultores de la familia propietaria: las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona. Asimismo y como novedad, la gama suma por primera vez un corte de uvas tintas, que empezará a comercializarse en agosto en todo el país.

Este nuevo vino, cuya creación estuvo a cargo de Juan Roby, gerente de Enología de la bodega, es un blend de tres uvas, las cuales provienen de las diferentes fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo. Los varietales que componen Lagarde Blend de Tintas 2019 son Cabernet Sauvignon (40%), Malbec (33%) y Syrah (27%).

El proceso de vinificación es tradicional, con una maceración pre-fermentativa de tres días, sin agregado de levaduras y una temperatura de fermentación controlada por debajo de los 30° C. La maceración duró entre dos y tres semanas, posterior al descube, la fermentación maloláctica se produjo de manera espontánea.

“En este caso, elegimos que el vino no se añejara en contacto con roble para aportar un ejemplar fresco a la gama. El resto de los tintos de la línea Lagarde, sí tienen madera y por eso, nos pareció interesante que el Blend de Tintas fuera diferente”, explicó Roby.

Por su parte, Sofía Pescarmona, CEO y Co Propietaria de la bodega, agregó: “Lagarde tiene una gran tradición en materia de cortes, nuestro vino ícono, Henry Gran Guarda N° 1, no solo fue de los primeros vinos de alta gama de Argentina sino que siempre fue un corte. Con Lagarde Blend de Tintas quisimos entablar un nuevo camino y crear un corte fresco, de boca amable y taninos maduros y envolventes. Es un vino muy gastronómico, como nos gustan a nosotros”.

La primera añada de esta creación es la 2019, año en que la Vendimia dio vinos marcados por su equilibrio y frescura. “Un tiempo seco y fresco, sumado a rendimientos moderados, dieron como resultado vinos elegantes como este blend, que tiene muy buena concentración de color, aromas y una acidez natural elevada”, concluyó Roby.

La nueva etiqueta de la línea tiene como objetivo reafirmar la elegancia que siempre caracterizó a esta empresa familiar, pero además, poner en valor la estructura original de la bodega centenaria, la cual se conserva desde su fundación, en 1897. Con esta renovación, la línea icónica de Lagarde mira al futuro y renueva su historia.

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados