jueves 24 septiembre, 2020 - 1:07 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Salió la guía de estudio «This is Argentina» destinada a toda la comunidad vitivinícola

El objetivo es llegar a sommeliers, vendedores, importadores, comunicadores, especialistas y educadores.

Quienes deseen un ejemplar gratuito digital podrán solicitarlo completando https://forms.gle/nAx2RRP7nZfKkkoS8

La guía de estudio “This is Argentina” fue publicada el 20 de Julio de 202o de forma digital. Ha sido desarrollada por María Laura Ortiz de Winifera y ha llegado a miles de personas y decenas de países.

Es una guía de distribución gratuita e independiente. Y está disponible en Español, nuestra lengua madre, en Inglés, el idioma universal, y en Portugués, la lengua de nuestros vecinos y socio comercial más importante de la región.

En su primera versión, la guía relata en una forma amena las características vitivinícolas de la región, marca los hitos importantes, habla de clima y suelos, junto a los componentes que forman el terroir. La misma pretende estandarizar la información de la misma manera que lo hacen las grandes regiones del mundo.

Se pretende mantener actualizada e incluso ampliada con todas las regiones importantes del país, principales variedades y sus características, maridajes y más. Siempre en una versión digital para cuidar al planeta y evitar que se convierta en un material obsoleto. Fue editada y traducida con el apoyo de Vinventions Latinoamérica.

La misión de Winifera es ser embajadora del vino argentino y con esta guía, así como los reportes de cosecha anuales de distribución gratuita y general, espera cumplir parte de la misión, entusiasmar a nuevos importadores, proveerle de herramienta a sommeliers y vendedores para posicionar al vino argentino como se lo merece.

Por el vino argentino, salud!

Sobre el Autor

Artículos Relacionados