jueves 26 noviembre, 2020 - 10:07 am

  • Instagram

Michel Rolland: «Los vinos orgánicos tontos (intomables) son más comerciales que filosóficos»

Con la excusa de presentar Clos de los 7 2017, Michel Rolland, tuvo una rica charla via zoom con varios periodistas de Mendoza para hablar del lanzamiento de la nueva cosecha.
CD7 está hecho con Malbec 52%, Merlot 21%, Syrah 15%, Cabernet Sauvignon 7%, Petit Verdot 3% y Cabernet Franc 2%, y la producción fue de 790.000 botellas; algo más baja que las que le siguen (2018 y 2019).
Está en casi 70 países, y se vende entre 20 a 35 dólares, dependiendo de los impuestos de cada lugar.
A pesar de la situación generada por el Covid-19, el asesor internacional piensa de todas maneras, en viajar a la Argentina en noviembre.

Aquí algunos conceptos que dejó el flying winemaker:

– A mi edad, siento que la pandemia me hace perder tiempo.
– La gente confinada decidió comer y beber y aumentó el consumo en las casas.
– El futuro del vino está en los consumidores, el mercado siempre tiene la razón.
– Para cambiar el mercado no se necesita contar historias, hay que escuchar a los clientes.
– Hay que convencer a los jovenes que tomen vino porque es placentero.
– El vino en lata debe ser ligero y el producto debe estar pensado para ese envase.
– Malbec es emblemático, es Argentina. Pero el país tiene mucho para mostar.
– En EEUU hicieron mucho Merlot «de mier..» y por eso tuvo problemas, hay que evitar que eso suceda con el Malbec. El mal vino mata la marca.
– No creo en los vinos «orgánicos tontos», que son malos e intomables. Muchas veces se usa demasiado como un marketing que no dice nada. Yo no lo uso en la etiqueta. Me interesa vender buen vino, orgánico o no.
– Estamos lejos de saturar de vino a China. Hay mercado para todo el mundo. Chile fue muy inteligente y tiene tasa cero para ingresar sus vinos. Hace 25 años no tomaban una gota de vino. hay mucho trabajo por hacer todavía.
– Por la edad vitivinícola de la Argentina, está bien ubicada en los mercados internacionales, pero hay que seguir compitiendo fuerte para vender más.
– Instalarme en Argentina fue una decisión de la que no me arrepiento a pesar de todo. Si hubiera comprado en Napa Valley, tendría menos hectáreas y más plata, pero este país me encanta.
– Aunque es el país del mundo más complicado para invertir, lo hecho, hecho está y soy feliz de haber llegado hace 25 años.

 

Punto aparte para la caja de degustación que acompañó la botella y pertenece al emprendiento de Rosario Díaz Araujo, Almacén Divino. Excelentes quesos, fiambres y preparados en frasco para disfrutar, junto a un sabroso pan de masa madre (Consultas al 261 516 6120)

 

 

 

Si querés saber más sobre el vino, te dejamos aquí algunos datos: ficha clos_2017_esp (1)

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados