jueves 29 octubre, 2020 - 4:21 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Por el aumento de la venta de vino, Vinventions invierte y amplía su planta de San Juan.

El mercado del vino nacional creció casi un 10% y uno de los efectos positivos que generó es que los proveedores industriales del sector también repuntaron. Una empresa que hace corchos amplió su planta en la provincia y apunta a exportar aportando un millón y medio de dólares.

Una multinacional con sede en San Juan anunció una inversión de un millón y medio de dólares en la planta local para aumentar un 30% su producción. Se trata de Vinventions, que invertirá esa suma para poder expandir la capacidad de ventas a partir de abril de 2021 apuntando a vender más en el mercado argentino pero también en el sudamericano.

“Esta inversión nos permitirá además crecer en nuestras exportaciones desde Argentina a la Región.» dijo Andrés Belinksy, gerente general de Vinventions Sudamérica.

Esta respuesta de la multinacional se da en plena pandemia, que a pesar de haber afectado negativamente a la mayoría de las industrias y sectores económicos argentinos se convirtió en el escenario de un repunte de la industria vitivinícola. Es que la venta de la bebida nacional ha crecido en lo que va del año más de lo que hizo durante la última década, según datos del INV.

Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor Marc Noël (creador de Nomacorc), conjuntamente con otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador, sustentable y confiable de soluciones de tapado para la industria vitivinícola.
Su marca principal es Nomacorc, que utiliza biopolimeros derivados de la caña de azúcar. Además ofrece cierres de tapa a rosca y un nuevo tapón con microgránulos de corcho natural y un aglomerante natural y biodegradable (por ahora comercializado solo en Europa).

Además cuentan con un centro de investigación enólogica en Francia donde se profundiza en el estudio del comportamiento del vino en su proceso enológico y de post-embotellado, compartiendo estos conocimientos con los enólogos de todo el mundo.

Hoy en día, Vinventions emplea a más de quinientas cincuenta personas en todo el mundo, tiene siete centros de producción en EE.UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China.

Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en los últimos tres años. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo.

Para más información, visite www.vinventions.com.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados