martes 24 noviembre, 2020 - 1:29 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Club BONVIVIR: La evolución de un clásico

Charlamos con Teresa García Santillán (Gerente de desarrollo comercial – Club BONVIVIR) a 10 años de la llegada de una forma de comenzar un sistema de ventas que hoy es tendencia debido a la pandemia.

¿Cómo evolucionó el negocio?

Club BONVIVIR se lanzó a mediados de 2010, con una propuesta innovadora. Ese año tuvimos 850 socios. En el 2020 contamos con  23.000 socios en todo el país, y se distribuyeron más de 1.000.000 de botellas. En el año 2010 se comenzó con la primera línea que fue Selección Exclusiva, en el año 2012 se incorporó la Selección Alta Gama, en 2017 la Selección Exclusiva Blanca y la línea Singular, en 2018 Colecciones BONVIVIR y en 2020 se agregó a todas estas la línea la Selección PURO Malbec. Todos estos desarrollos surgen del propio interés por satisfacer los paladares de nuestros socios, con propuestas superadoras. Asimismo desde hace varios años contamos con la Tienda Online, un e-commerce donde tanto socios como público general pueden adquirir vinos, aceites,  cavas y whiskies a precios interesantes.

Teresa García Santillán

¿Qué se les ofrece a los consumidores y socios?

Club BONVIVIR permite a miles de amantes del vino de todo el país descubrir diferentes etiquetas y aprender acerca del vino argentino. A su vez una cantidad sin precedentes de bodegas locales, grandes y pequeñas, encontraron en BONVIVIR la oportunidad de acercarse a miles de consumidores. Desarrollamos un estricto proceso de selección para los vinos que los socios reciben en sus domicilios, lo que garantiza su calidad. A fines de transparentar este proceso, los vinos son elegidos por un panel de expertos conformado por los sommeliers Verónica Gurisatti y Alejandro Iglesias y coordinado por Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial del club.

Este equipo realiza periódicamente catas a ciegas de más de 600 etiquetas al año con el fin de encontrar la mejor calidad y el estilo preciso que sus socios saben apreciar. Todo este trabajo incluye también encuestas de satisfacción mensuales a los socios para comprender los gustos y preferencias de los paladares argentinos. A lo largo de estos 10 años hemos encarado diferentes desafíos y de esta manera lanzamos nuevas propuestas y Selecciones para nuestros socios. Hace ya tres años que lanzamos la línea Singular, que es parte de nuestra Selección Exclusiva. Los vinos Singulares son creaciones que el equipo de catadores del Club elabora en conjunto con los enólogos más importantes del país.

¿Qué piden los consumidores?

Depende mucho de cada socio, algunos tienen más expectativa sobre variedad, de presentarles diferentes opciones de varietales y bodegas,  otros son más exigentes con la puntualidad y el servicio al cliente, pero en líneas generales la expectativa es poder recibir un  servicio de curaduría de excelencia, donde ellos confian en que BONVIVIR les acerque mes a mes una propuesta  de vinos de gran calidad y variedad para acompañar sus momentos: bien sean cotidianos como para acompañar una cena o para un brindis para una celebración especial.

Estar en el mercado desde hace una década ¿Contribuyó a que en pandemia acudieran a ustedes como especialistas?

Definitivamente, al ya estar instalados como referentes del mundo del vino, más consumidores se volcaron al Club y a la Tienda de BONVIVIR, donde pueden encontrar diferentes alternativas para abastecerse

¿Cómo ven el negocio de la venta de vinos y qué es lo que la gente pide más?

El negocio de la venta de vinos online creció mucho este año. La gente pone el foco en el servicio, la calidad y variedad de los vinos ofrecidos, como también contar con novedades y vinos exclusivos. BONVIVIR se basa en las encuestas que realizamos periódicamente, y con esos resultados es que generamos las distintas propuestas.

Acerca de Club BONVIVIR

Con más de 23.000 mil socios activos BONVIVIR es el club de vinos líder de Argentina. Su propuesta consiste en una membresía mensual que acerca todos los meses una selección de vinos elegidos por expertos sommeliers. Un plan ideal para todo aquel que quiere aprender sobre vinos y descubrir las mejores etiquetas del mercado.

Para seleccionar las etiquetas que llegan a los socios, el panel de cata del club realiza una cata a ciegas de las que participan más de 600 vinos cada año. Un proceso riguroso y transparente que permite elegir solo las botellas mejor puntuadas para formar parte de Selección Exclusiva, Selección Exclusiva Blanca, Puro Malbec o Selección Alta Gama.

Durante los últimos diez años, más de 180 bodegas formaron parte de las selecciones de BONVIVIR. Anualmente el club distribuye unas 1.050.000 mil botellas de estos vinos en todo el país SIN CARGO DE ENVÍO.

Sin cuota de ingreso ni tiempo mínimo de permanencia, el valor de la suscripción mensual arranca en $1.544 para Selección Exclusiva y Selección Exclusiva Blanca, $ y $1.931 para Selección Alta Gama y $2.114 para Puro Malbec.

Con la colaboración de Diego Curcio de Stella Dottavio Press & PR

Sobre el Autor

Artículos Relacionados