sábado 16 enero, 2021 - 9:04 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Argentina cierra el año vitivinícola con todo

En un año muy particular, líderes de la industria degustaron con todos los protocolos necesarios miles de muestras a nivel mundial y el pasado 27 de Noviembre comunicaron los resultados.

Este año como los últimos 37 años, se realizó en Londres el International Wine Challenge, el concurso de vinos más riguroso y serio del mundo, con profresionales como Tim Atkin MW, Oz Clarke, Dr Jamie Goode, Charles Metcalfe, Peter McCombie MW y Helen McGinn junto a decenas de Masters of Wine y expertos de la industria.

Como esperabamos Argentina volvió a sorprender con sus vinos alcanzando 96 puntos con el Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira 2018, Malbec – Cabernet Sauvignon de Bodega Terrazas de los Andes, obteniendo el trofeo regional: Mendoza Red Blend Thophy y el Argentina Red Wine Trophy.

El tercer Trophy regional fue acreditado a Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes Malbec 2018, con 95 puntos con el Mendoza Malbec Trophy.

El total de Medallas de Oro fueron 9 y a los dos mencionados se les suman:

EtiquetaAñadaRegiónVarietal/les
Gaudeo Single Vineyard Malbec Tunuyán2017TunuyanMalbec
Poligonos del Valle de Uco Tupungato Malbec2018TupungatoMalbec
1884 The President´s Blend2018Uco ValleyMalbec, Cabernet Sauvignon y Syrah
Terrazas de los Andes Parcel Nº 10 W Los Cerezos Malbec2017Las CompuertasMalbec
Casa de Uco Winemaker´s Blend2017Los ChacayesMalbec – Petit Verdot
Norton Privada Family Blend2017Lujan De CuyoMalbec, Merlot, Cabernet Sauvignon
Don David Blend of Terroirs Malbec2018Calchaquí ValleyMalbec

“Habiendo participado durante los último 5 años del concurso puedo dar fe que al tener que pasar por diferentes paneles y con varias iteraciones para obtener una medalla de Oro, es para aplaudir de pie a quienes llegan a estos niveles. El Trophy a su vez superó una etapa más y pone a nuestra vitivinicultura a nive de excelencia mundial.” dijo, María Laura Ortiz, flamante Country Ambassador del IWC.

Este año se incorporó una nueva categoría llamada Planet Earth Awards, donde se destaca a 3 bodegas del mundo, y uno de esos reconocimientos fue para La Riojana Coop Tilimuqui Fairtrade Organic Malbec 2019, otorgándole el IWC Fairtrade Award 2020.

Y el broche de oro es que en el Shortlisted IWC Red Winemaker of the Year 2020 con 4 integrantes, se incluyó a Marcos Fernández de Terrazas de Los Andes y Argentina dice presente.

Además hubo 100 vinos destacados con medalla de Plata entre 90 y 94 puntos.

Listado Completo de Silver Medals

Para más información contactar a:

María Laura Ortiz

Country Ambassador IWC

laura@winifera.com

261-5321248

Sobre el Autor

Artículos Relacionados