miércoles 24 febrero, 2021 - 5:41 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Trivento compró una bodega de 18 millones de litros en Luján de Cuyo

Foto: Yemel Fil

El establecimiento adquirió una bodega en Mayor Drummond, Luján, hasta ahora en manos de la familia fundadora, con el que amplía su capacidad de elaboración de vinos más de 50%. 

La operación involucra los activos de Baldini, una bodega con 2 subsuelos rodeada de 17 hectáreas que producen Malbec y Bonarda (se suman a las 1657 que Trivento tiene repartidas entre Maipú, Luján y Valle de Uco), y un chalet estilo californiano que datan de 1940.   

Para el nuevo miembro del holding trasandino, es ni más ni menos que un paso más en una relación preexistente: es que en los últimos años Trivento alquilaba el establecimiento lujanino, donde elaborará sus líneas Trivento Reserve, Golden Reserve y Eolo.

En comercio exterior, los vinos premium de la firma de Concha y Toro mostraron en el tercer trimestre de 2020 un aumento de 85%, con Reino Unido al frente (133%), Brasil (61%) y Estados Unidos, donde la línea Reserve, que a nivel mundial superó el récord e 1 millón de cajas vendidas, creció un 9%. Así, desde 2013 es la marca argentina número 1 en ventas de Europa.  

«En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este progreso. Con la adquisición de la bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo», señaló Marcos Jofré, CEO de Trivento, que entre la compra, puesta en valor e incorporación de tecnología comprometió de u$d 11 millones.

Pero más allá de su plan productivo, para la filial mendocina del holding la operación contempla también una apuesta cultural en el espacio de la casona Baldini y su entorno.

En el frente externo, la firma mantiene un trabajo sostenido de posicionamiento de marca con retailers y a través de alianzas con distintos medios de comunicación, como el Discovery Channel, y disciplinas deportivas. Por caso, la Premiership Rugby y en Estados Unidos, la asociación con la liga de fútbol (Major League Soccer), y recientemente con Inter Miami Club de Fútbol, de David Beckham.

Con información de Miguel Flores. SitioAndino.com.ar

Sobre el Autor

Artículos Relacionados