jueves 2 diciembre, 2021 - 10:31 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Reconocimiento legislativo para el programa radial «Conexión Agro»

El  programa “CONEXIÓN AGRO”, que se emite por radio Nihuil-Mendoza y que conducen Pablo Pérez Delgado y Marcelo Bustos Herrera, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados por iniciativa de los diputados Mauricio Torres(UP-FR) y Jorge  Difonso(UP-FR). Los legisladores consideraron que  “se ha convertido en referente regional de información para el hombre de campo y su organización empresarial, ya se trate de pequeños, medianos y también los grandes productores”.

En los fundamentos del proyecto que se realizó en el 10° aniversario del programa radial se destaca que desde CONEXIÓN AGRO  “se impulsaron el fortalecimiento de la integración rural y de las asociaciones de productores agropecuarios, su tecnificación y calificación, por ser elementos fundamentales para el desarrollo del sector. También transmiten la idea que el desarrollo humano dentro de una agricultura sostenible, permite el arraigo rural y la dignificación de la vida en el campo”.

También se subraya que “propicia la asociación en las cadenas agrícolas, la modernización tecnológica, el fortalecimiento de la institucionalidad agraria y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural de nuestro país. En este sentido se suma a los distintos protagonistas del quehacer agroindustrial mendocino y se pone a su disposición, notas, entrevistas e información calificada que les sirvan de soporte a sus proyectos comerciales e institucionales en orden a lograr una mejora competitiva en la cadena de valor”.

CONEXIÓN AGRO  fue nominadO 6 veces a los premios Martín Fierro Federal como mejor programa de Agro de la Argentina y por el espacio pasaron “todos los protagonistas del campo mendocino, desde el más humilde trabajador de la tierra hasta los enólogos top, que han obtenido los mejores puntajes internacionales para sus vinos. Todos son importantes. Eso es Conexión Agro. La gran autopista del agro de Mendoza”, se agrega en la fundamentación.

La Resolución del reconocimiento fue entregada a los periodistas por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi(UCR) y por el diputado Jorge Difonso.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados