miércoles 14 abril, 2021 - 1:48 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Nueva capacitación sobre Huerta agroecológica

En el marco del programa Ollas Cultivadas, la Municipalidad de Guaymallén brindará una nueva capacitación gratuita sobre Huerta agroecológica, para la temporada otoño-invierno. La misma se realizará el lunes 22 de marzo, de 14 a 16, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz).
Expondrán Marcelo Scordo y Laura Lafalla, profesionales de la Agencia de Extensión Rural INTA. Los temas abarcarán Huerta familiar agroecológica, Emplazamiento, Calendario de siembra, Rotación, Asociación, Compost, Control biológico y Preparados.
El objetivo es enseñar sobre el desarrollo y beneficios de tener una huerta orgánica familiar o institucional, haciendo hincapié en aspectos referidos a la alimentación saludable y la producción segura de alimentos cultivados en el hogar. La iniciativa también apunta a revalorizar la cultura del trabajo y  la identidad productiva que tiene el departamento.
Vale mencionar que la coordinación de la propuesta se realiza en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural INTA de Guaymallén, dentro del programa Prohuerta.
Inscripciones
La capacitación está destinada a docentes y público en general y los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: culturasubdireccionguaymallen@gmail.com, detallando en el cuerpo del mensaje nombre completo, DNI, teléfono, dirección y mail. También pueden hacerlo llamando al 4910991, de lunes a viernes de 9 a 17. 
Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, se pedirá a los participantes que sigan las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como utilizar tapabocas correctamente, lavarse las manos, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso frecuente de sanitizante y respetar la distancia establecida mientras dure la actividad. 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados