viernes 17 septiembre, 2021 - 10:08 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Principio de solución para la falta de botellas para la industria vitivinícola

El fideicomiso del gobierno de Mendoza (Mendoza Fiduciaria) va a comprar 1 millón de botellas entre 25 y 30 pesos por envase.

La inversión será de 30 millones de pesos. Cada bodega tiene que enviar una orden de compra por un mínimo de 5000 botellas hasta un máximo de 50000. El flete lo puede hacer el gobierno o la propia bodega. Las alternativas de pago son al contado o por cheque 30,60,90 días tasa BNA 22%. Las entregas se realizarán entre julio y agosto.

En la semana, el gobierno de Mendoza, daría a conocer los detalles concretos de la operatoria para que los productores puedan acceder a los envases.

Recordemos que desde comienzos de este año , el sector advertía que recibían mucho menos o nada de las partidas de envases de vidrio que necesitan para sus vinos, lo que les impidió, en muchos casos, cumplir con las ventas pactadas y les causó pérdidas económicas.

Hoy existen tres empresas nacionales que producen botellas Verallia (Rayen Curá), Cattorini Hnos. y Cristalería del Rosario. En el país también opera Blue Sky que importa botellas de la Cristalería Toro, de Chile.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados