viernes 17 septiembre, 2021 - 10:44 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

«Mendoza queda atrapada en una idea antigua del Mercosur que sigue proponiendo Argentina»

Lo dijo a Conexión Agro de Radio Nihuil Marcelo Elizondo. Se define como consultor, analista y desarrollador especialista en negocios internacionales.
Los roces del Acuerdo no son nuevos, pero en los últimos tiempos, Brasil y Uruguay proponen más flexibilidad y apertura al resto de los mercados. Asegura que ambos países van en serio con su propuesta y que si Argentina no se adapta, se queda en soledad y encerrada.
Compartimos algunas frases de Marcelo Elizondo y además podés escuchar la nota completa.

Marcelo Elizondo. Consultor internacional

–«Hay una disputa de modelos, para lo cual hay que celebrar pactos de preferencias arancelarias y de apertura recíprocas con otros mercados el mercosur»
–«Uruguay reclama más internacionalidad»
«Paraguay mira la discusión con tranquilidad pero con simpatía y la única que sostiene el modelo tradicional de un bloque más cerrado es Argentina»
–«Hay un problema de adaptación a una globalización que es bien distinta de la que había hace 30 años cuando se creó el Mercosur»
–«Las compañías se alían a lo largo del mundo para compartir conocimiento, innovación, servicios, capital intelectual. Mucho intangible en intercambio de prestaciones en el mundo»
–«Mendoza queda atrapada en esa red de Argentina, que es una de las 10 economías más cerradas del mundo de las 200 que mide el Banco Mundial»
–«Hoy hay más de 350 acuerdos de Libre Comercio vigentes en el planeta y cuando se fundó el Mercosur había menos de 100»
–«Los chinos quieren acuerdos, pero ponen sus condiciones. Son distintos, pero capitalistas, y exigen que se cumplan determinadas normas que hoy a la Argentina se le hacen complicadas»

Sobre el Autor

Artículos Relacionados