viernes 17 septiembre, 2021 - 11:20 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

«CARNE no es solo un local de hamburguesas, es una provocación»

Es un concepto y una idea. Demasiado grande y a la vez provocativo en tiempos de vegetarianos y veganos. A sus hacedores les fascina Mendoza. Si no fuera por esto uno se pregunta que tiene esta ciudad para que le pegue un sopapo a Córdoba o a Rosario. También están los productos. Y los vinos. El amor es más fuerte.

Caro y Rafa se sienten en casa. Dicen que hay alegría y más en pandemia. Carne fue un local de venta a la calle. Hoy es un restorán de hamburguesas. Ojo, hay de hongos también. Y helados ricos. Y un buen café (aromático y sabroso).
Carolina Colagreco y su esposo Rafael Lima, presidente de CARNE están en la ciudad de Mendoza y se entusiasman con las conservas de tomate y los aderezos distintos y super ricos.

Trabajan únicamente con carnes de pastura y no es sencillo, sobre todo para hacer un producto masivo elaborado en un frigorífico bajo su atenta mirada nuestra y auditoría permanente. Una receta cuyo único agregado es una pizca de sal.
Sueñan con lograr una gran hamburguesa de chivo de Malargüe y por eso trabajan con productores del sur provincial en busca de la excelencia en materia cárnica. Y se chocan con la falta de envases de vidrio para tener 28 mil frascos de tomate local en conserva. Pero les apetece el laburo con los pequeños productores.
Y la charla va girando y girando a un lugar impensado. El pedo de las vacas. Si. Las flatulencias ganaderas.
Carolina Colagreco se embala y desgrana sus argumentos para explicar que toda la cadena alimenticia tiene sus pro y sus contras. El agua, la tala indiscriminada, la soja, los océanos y la pesca indiscriminada. Casi me olvido que Carolina es hermana de Mauro Colagreco, dueño del restorán Mirazur, uno de los proyectos más laureados de Europa -tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo por The 50 Best-, ubicado en Menton, Francia.
Pasen y escuchen a esta emprendedora. Como en el cole. Composición tema: «El Pedo de la Vaca»

 

 

La experiencia de CARNE es interesante. Vale la pena pasar a probar los productos.
Si querés conocer más sobre los orígenes de CARNE, te dejo este link.

https://www.identitagolose.com/sito/en/95/25667/dal-mondo/carne-mauro-colagrecos-utopian-burger-in-buenos-aires.html

Además, una nota que le hicimos a Mauro Colagreco cuando pasó por la bodega Piedra Infinita de la Familia Zuccardi.

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados