viernes 17 septiembre, 2021 - 10:10 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Piedra Negra apuesta al Bag in Box y lanza tres vinos de alta gama en ese formato

Con la premisa puesta en ofrecerle cada vez mejores propuestas a los consumidores de vinos Premium, la bodega mendocina Piedra Negra acaba de lanzar al mercado su primera colección de etiquetas de alta gama bajo el innovador formato Bag in Box. Se trata de un envase  práctico y amigable con el medio ambiente, que simplifica el acceso a tomar un rico vino en cualquier momento y lugar y que permite beberlo de a una copa a la vez, conservando el resto en excelentes condiciones por hasta 60 días.

Bodega Piedra Negra acaba de lanzar sus primeros vinos top en este envase, certificados orgánicamente, el cual se propone abrir un interesante camino en la industria vitivinícola nacional, dado por la innovación tecnológica que aporta tanto a la hora de envasarlo como de comercializarlo y consumirlo.

Qué es un envase Bag in Box?
La traducción del término al castellano refiere a “una bolsa dentro de una caja”, la que se encuentra conectada con el exterior de la misma mediante una válvula que funciona como canilla, desde la que se extrae una parte del vino contenido en esa bolsa, sin que el oxígeno ingrese a la misma gracias a su cierre hermético que se obtura automáticamente una vez que el líquido deja de verterse. Su caja exterior, además de proteger a la bolsa, brinda una superficie mucho más amplia que la de una botella para lucir la marca del producto, brindar instrucciones de uso o comunicar cualquier otro mensaje que quiera difundir la bodega. Además de facilitar, por su forma cuadrangular, todo lo que sea estiba, transporte y exhibición, incluso dentro de una heladera, para tener el vino siempre fresco y listo para su consumo.

Sus principales ventajas
El “BiB”, tal como se lo denomina en forma coloquial en la industria, es indiscutiblemente amigable con el medio ambiente gracias a que su fabricación genera un 79% menos de gases de efecto invernadero que los producidos por la elaboración de botellas de vidrio y un 91% menos de desperdicio de envases, gracias a su capacidad y al tiempo de conservación del vino que ofrece, reduciendo de esta forma su huella de carbono de forma muy significativa.
(Debajo se encuentra un resumen de las referencias bibliográficas en las que la bodega se apoyó para constatar este tipo de datos -*-).
Además de su bajo impacto ambiental, sus principales ventajas y beneficios son:

  • Facilita el consumo individual de vinos Premium, sin desperdiciar una botella entera gracias a que su dispenser ofrece la posibilidad de servirse tan sólo una copa o menos, sin perjudicar el resto del contenido, que se mantendrá en excelentes condiciones por al menos 60 días más, desde su apertura. De esta forma, facilita tanto el consumo hogareño como el de vinos por copa en baresrestaurantes y vinotecas.                                                  
  • Permite disfrutar de ricos vinos en todo momento y lugar, ampliando enormemente las situaciones de consumo en las que el mismo puede participar. De fácil acceso y traslado, habilita la posibilidad de consumirlo todos los días, tanto en casa como al aire libre, en un contexto descontracturado como el de un asado, un picnic, un parque o por qué no en una playa, entre tantos otros.
Vinos Premium seleccionados en el Bag in Box de Bodega Piedra NegraLa línea elegida de vinos para el Bag in Box ha sido especialmente seleccionada por la bodega y  se trata de Alta Colección y Vuelá, dos líneas de alta gama elaboradas con uvas provenientes de la finca orgánica de la prestigiosa zona de Los Chacayes, en donde la bodega propone a aquellos consumidores que les gusta disfrutar de un vino Premium, de alta calidad y orgánico, la posibilidad de tomar una copa de estos vinos en óptimas condiciones todos los días y desde un solo envase que tiene una durabilidad de 60 días.

Una mejor preservación del vino
Si bien la capacidad de conservación depende de la calidad del vino, se considera que las propiedades y atributos de esta bebida se preservan aún por varias semanas después de su apertura. Es por eso que ahora Bodega Piedra Negra brinda la posibilidad de disfrutar de un vino de calidad Premium  un tiempo más prolongado una vez abierto.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados