viernes 17 septiembre, 2021 - 9:56 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Los productores de cebolla lloran por los malos precios

Tormenta perfecta para este cultivo en todo el país. Argentina está golpeada por una producción record, fruto de las imprevisiones, la proyección general y la buena cosecha en Brasil, principal comprador del producto.

Las zonas que más sufrieron fueron el sur de la provincia de Buenos Aires y Río Negro. “Es un año malo. Mi producción va al mercado interno, lo que aún es peor. Al principio de la temporada pensé que iba a ser un año positivo. Comenzó pagándose 30 pesos el kilo de cebolla en el campo, pero eso duró solo una semana. A los días bajo a la mitad y hoy te la llevan por tres pesos el kilo”, reflexionó en diálogo con el Diario Río Negro, Genaro Sandoval; uno de los mayores productores de cebolla de la localidad de Río Colorado.

Conexión Agro, de Radio Nihuil, habló con el Ministro de la Producción rionegrino, Carlos Banacloy. Marcó los cambios en los hábitos de consumo y los factores que produjeron el desequilibrio: sobreproducción local, los problemas hídricos del río Colorado y una menor exportación a Brasil.

Escuchalo acá:

Mendoza cuenta con unas 3000 ha. cultivadas con cebolla. Más allá de que se logró ubicar la cosecha, los precios fueron muy bajos y rondaron los 5 o 6 pesos pagados al productor. Conexión Agro, de Radio Nihuil, estuvo en contacto con la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de la Provincia de Mendoza (ASOCAMEN). El gerente de la entidad Martín Calafiore se refirió a los problemas que sufren los productores de cebolla locales.

Escuchalo acá:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados