miércoles 19 enero, 2022 - 8:47 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

El vino quiere ganar terreno en los envases retornables

Con los 11 años del vino como Bebida Nacional, el ministro de Agricultura y el presidente del INV firmaron una medida que permitirá vender vino en ‘growlers’, como la cerveza. Además, buscarán impulsar la elaboración de vino sin alcohol.

La medida, contempla que el vino podrá ser comercializado en botellas de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros, tanto en bodegas como en locales habilitados para tal fin.

Pero no cualquier comercio o bodega podrá vender vino de ese modo. Para hacerlo, deberán inscribirse en un registro y ser habilitados, ya que deberá controlarse en forma exhaustiva la sanitización de los envases a reutilizar.

Si bien originalmente el programa Vino Cercano está pensado para reducir costos y precios al público, a la vez que disminuir los desperdicios para colaborar en el cuidado del medio ambiente, también podría contribuir a dar algo de aire a las bodegas a más largo plazo, ante el grave faltante de botellas de vidrio.

«El proyecto apunta a generar una nueva forma de comercialización, con dos objetivos principales: el primero, poner al vino en igualdad de condiciones frente a otras bebidas, como la cervezaEs una forma de consumo muy arraigada en los jóvenes para adquirir cervezas, en growlers de 1,9 a 2,5 litros. Así, se busca dar más alternativas para impulsar su consumo«, explicó a Conexión Agro de Radio Nihuil Martín Hinojosa, presidente del INV.

Escuchá la nota:                   dedo

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados