miércoles 19 enero, 2022 - 7:16 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Novedades del vino con Santa Julia, Séptima, Morcos, Estancia Mendoza, Clos de los 7 y Vinorum

Bodega Santa Julia presenta su primer espumante natural

La Mantis, es un Pet Nat elaborado con uvas chardonnay provenientes de viñedos orgánicos propios ubicados en Maipú, Mendoza

Se trata de un vino elaborado bajo el método ancestral Petillant Naturel, cuya principal característica es que la fermentación comienza en tanques y cuando el vino llega a un nivel de azúcar residual de 20 grs por litro, se embotella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación en contacto con las levaduras autóctonas, es decir, no se clarifica, lo que explica la turbidez característica de este método.  El resultado es un espumante con 9 gramos de azúcar natural y una burbuja sumamente elegante y delicada

BODEGA SÉPTIMA PRESENTÓ SUS NOVEDADES

“Séptima Organic, Confiado Serie 4, María Codorníu Handcraft y las nuevas cosechas de Séptima Obra, cuatro grandes novedades de una bodega que transmite pasión y respeto por la tierra desde hace más de 20 años”

María Codorníu Handcraft Brut, un espumante creado para continuar con la tradición de la Casa Codorníu; blend elaborado a base de uvas Pinot Noir (80%) y Chardonnay (20%), de características nobles, burbujas delicadas y de color rosado pálido.

Séptima Organic,, el primer vino de la bodega elaborado con uvas provenientes de viñedos 100% orgánicos, creados bajo las normas orgánicas Letis. Un Malbec fresco, directo, sin paso por madera, atributo que le permite destacarse en nariz y boca con una marcada presencia de frutas frescas como ciruelas y cerezas. “Séptima Organic tiene la misión de acompañar la tendencia orgánica europea. Vinos muy demandados en los países escandinavos”.

La Serie 4 de Confiado: Confiada Alquimista y Confiado Ánfora, dos vinos altamente innovadores donde cada año el equipo técnico se permite crear y encontrar eso que los hace diferente, “confiando en que se pueden obtener grandes resultados empleando nuevas prácticas de elaboración”.

Bodega Estancia Mendoza presenta su nuevo Bag-in-Box

Bodega Estancia Mendoza presenta su nuevo formato Bag-in-Box para ofrecer innovadoras experiencias para el consumidor y así seguir potenciando el compromiso de la compañía con el envasado sostenible.

Desde hace 5 años Bodega Estancia Mendoza fracciona en Bag-in-Box y ahora brinda un nuevo impulso a la tendencia instalada en el mercado internacional para presentar y conservar la calidad del vino en un envase reciclable que contribuye a la protección y el cuidado del medio ambiente.

«Con este lanzamiento aportamos innovación y, de la mano de los nuevos formatos, acompañamos la tendencia del mercado con diferentes opciones adaptadas a cada momento, permitiendo que el consumidor pueda disfrutar la calidad de nuestros vinos, en el envase de su preferencia, respetando el medio ambiente» afirmó Gustavo López, Gerente de Negocios de Bodega Estancia Mendoza.

Este envase resulta muy amigable para el consumidor. Por un lado, es de fácil almacenamiento y traslado y, por el otro, permite el consumo individual y en porción, lo que lo convierte en un diferencial para acompañar reuniones al aire libre y en momentos de esparcimiento.

Bag-in-Box es una solución moderna para el empaque de bebidas. El producto se envasa al vacío con una bolsa flexible y hermética que protege el vino de la permeabilidad de la luz y el oxígeno y mantiene sus cualidades organolépticas durante mucho tiempo.

Al incorporar esta presentación que contribuye a la reducción de desechos, Bodega Estancia Mendoza fomenta la conducta de los consumidores para con el reciclado, disminuye la emisión de carbono y facilita la tarea logística de transporte de los productos por su bajo peso inicial.

Clos de los Siete 2018 recibió un doble reconocimiento por parte de dos de las publicaciones internacionales especializadas en vino más destacadas

Como sucede todos los años, la revista Wine Spectator dio a conocer los 100 mejores vinos del mundo, que elige según criterios de calidad, precio, disponibilidad y entusiasmo. De los únicos cuatro exponentes argentinos seleccionados,  Clos de los Siete 2018 ocupa el segundo lugar. Kim Marcus describe este blend como “denso y poderoso, con muchas notas arcillosas a los sabores de cereza oscura y ciruela tostada que muestran acentos cremosos. Termina con chocolate amargo al final”.

Por su parte, Wine Enthusiast evaluó 22.000 muestras para su selección anual de los mejores vinos del mundo. En este caso, entre los solo tres vinos argentinos elegidos, Clos de los Siete 2018 repite el segundo puesto.

Michel Rolland, que se encuentra en Mendoza probando las nuevas cosechas de su etiqueta ícono,  comenta: «Nos produce mucha alegría esta noticia, porque no hace sino confirmar aquello que dijimos en el mes de agosto, cuando presentamos esta cosecha a la prensa. Clos de los Siete 2018 es un vino excepcional, que marca una evolución en el gran trabajo del equipo detrás de este ambicioso proyecto que tengo el honor de liderar en Valle de Uco. Las sucesivas cosechas 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 se han destacado por niveles de calidad superlativos y por excelentes condiciones climáticas de esta zona mendocina que auguran años futuros con maravillosos vinos para disfrutar».

Bodega Vinorum, de Familia Altieri, presentó una trilogía de vinos de edición limitada

Se trata de Rilucente, Armonioso y Vittorioso, tres vinos de cepas tintas, dos blends y un varietal puro; elaborados por la enóloga Victoria Prandina.

Bodega Vinorum de la Familia Altieri, ubicada en Perdriel Luján de Cuyo, presentó una trilogía de vinos, edición especial de tres vinos tintos elaborados por la enóloga Victoria Prandina. Esta edición cuenta con sólo 230 cajas compuesta por:  RilucenteArmonioso y Vittorioso.

 Esta Trilogía da un giro en la bodega hacia vinos más dinámicos y elegantes. En Vinorum elaboramos vinos con una enología de precisión siempre respetando el terroir, trabajamos en armonía con el medio ambiente y la comunidad que nos rodea comenta Victoria Prandina”

 Rilucente es un blend de Malbec 50% y Bonarda 50% que expresa la energía de los radiantes días del sol mendocino. Es un vino elegante con taninos sedosos y dulces, muy amables, pero que no esconden su potencia. Es equilibrado en complejidad y estructura.

 Armonioso es el segundo blend compuesto por Malbec 60% y Cabernet Sauvignon 40%, una combinación perfecta que genera la armonía entre la dulzura aportada por el Malbec y el carácter del Cabernet SauvignonEste vino es consistente en su trama y deja una agradable final boca.

Vittorioso 100% Cabernet Sauvignon, vibrante, elegante, con sedosidad y textura al mismo tiempo, sus taninos son dulces, equilibrados y final jugoso. Este Cabernet Sauvignon muestra sus mejores atributos, manteniendo la identidad del terroir.

Además, se presentó Regina Bianca, Chardonnay 2020, elaborado con uvas provenientes de Tupungato, siendo el primer blanco elaborado en la bodega, fermentado en barricas de roble Francés, con una estadía total de 6 meses en roble y 1 año en botella.

Morcos Wines lanza su tienda digital y es la primera bodega en el país en operar con criptomonedas

La tradicional bodega que lidera el empresario Sharbel Morcos y que cuenta con la dirección enológica del joven y talentoso Matías Morcos, se sube a la ola del comercio online y lanza su página oficial donde se podrá acceder a todo su portfolio, con distribución gratuita a todo el país. La novedad es que se trata de la primera bodega que también operará con bitcoins. A su vez, ya están preparando sus propios NFT, la última tendencia en el mercado digital.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados