miércoles 19 enero, 2022 - 7:01 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

La Bodega La Abeja comienza a vender el Vino Cercano en San Rafael

Además de ser la primera bodega de San Rafael, hoy «Finca & Bodega La Abeja» es la primera del departamento en ofrecer .
Es la nueva modalidad comercial que impulsa el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), con envases de vidrio retornables de hasta 2 litros y medio, que se llenan directamente en la bodega.
En su cuenta de Instagram publicaron: «Acercate y llevate tu vino directo de la barrica o del tanque».

El titular de la Bodega, Pablo Asens, le dijo a E&M que este sistema genera empatía y se mostró confiado en que el sistema atraerá a nuevos consumidores.

Los envases (vacíos) costarán $380 y se ofrecerán cuatro varietales a $400. La idea es que turistas y locales tengan la posibilidad incluso, de hacer sus propios cortes.

Asens agregó que la idea es además de que se venda más vino, se le brinde al consumidor, la posibilidad de armar su propia bebida.

En el marco del aniversario del Vino Argentino declarado bebida Nacional, el presidente del INV, Martín Hinojosa junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, lanzaron el programa “Vino Cercano”.
La firma de la resolución entre el Ministro y el presidente del INV se llevó a cabo en el acto oficial de Vino Argentino, realizado en el Teatro del Bicentenario en la provincia de San Juan, junto a autoridades nacionales y provinciales, así como todo el sector vitivinícola del país.

Se trata de una nueva modalidad de expendio de vinos en envases retornables, a través de botellones de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros los cuales van a poder comercializarse en las bodegas y locales habilitados para la venta de vino a consumidor final.
Este programa incorpora los conceptos de las tres R (Reutilizar, Reciclar y Reducir) en línea con los objetivos de la política ambiental.

 

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados