miércoles 19 enero, 2022 - 8:42 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

La olivícola Laur, gran orgullo mendocino y argentino

Olivícola Laur, número uno en el ranking mundial de aceites de oliva extra virgen

Es la primera vez que una olivícola fuera de Europa llega a ocupar el lugar número 1 del EVOO World Ranking.

Olivícola Laur está ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, y este ranking se elabora de acuerdo con los premios obtenidos por los aceites de oliva virgen extra premiados en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en 2021.

Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur habló con Radio Nihuil y explicó como es la metodología de elección.

 

Este AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Ranking Mundial (EVOO World Ranking) es una clasificación sin fines de lucro, que fue creado para promocionar mundialmente los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo, con el objetivo de educar a los consumidores. Premia a los aceites de oliva virgen extra que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR.

No se incluyen clasificaciones de libros o revistas, sino solo Competiciones Internacionales, en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados sin fines de lucro.
El «top ten» del ranking quedó formado de la siguiente manera:
1) Olivícola Laur – Millán SA (Argentina); 2) Almazaras de La Subbética SL (España); 3) Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal); 4) Mediterre Eurofood SA (Grecia); 5) Goya en España SAU (España); 6) Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia); 7) Hermus Ltd Sti (Turquía); 8) Olix Oil Ltd (Grecia); 9) Terra Creta SA (Grecia); y 10) Olivapalacios SL (España).

Sobre el Autor

Artículos Relacionados