lunes 4 julio, 2022 - 7:10 am

  • Instagram

Aleph Wine Co. Una bodega de Junín con la mira puesta en vinos de alta gama

El establecimiento está ubicado en Barriales, Junín. Recientemente refuncionalizado con una importante inversión, apunta a la elaboración de vinos de rango alto. Con una visión enfocada en la sustentabilidad, el nuevo proyecto se propone poner en valor a los productores de la zona y anticipa su próxima apertura al turismo.

Luego de una importante inversión por parte de un grupo de empresarios de la Zona Este mendocina, Aleph Wine Co. es la nueva bodega que acaba de ser refuncionalizada por completo y ya se prepara para la vendimia 2022 enfocada en la elaboración de vinos alta gama.

Bajo la dirección técnica y enológica de Matías Morcos, la bodega apunta a poner en valor la zona, como también a transformarse en una empresa eco-friendly. Sus acciones están dirigidas a transformarse en una firma de Triple Impacto, comprometidos en el desarrollo de la zona.

El objetivo principal radica en elaboración de vinos con uvas de alta calidad para vinos de exportación, especialmente tintos como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah, como también las clásicas variedades de la zona como Bonarda, Criollas y Pedro Ximénez, entre otras.

Asimismo, desde hace algunos meses, ya viene trabajando junto a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Junín, en el marco del Programa Cambio Rural, a fin de asistir a los pequeños productores de uva de calidad de la zona.

La bodega cuenta con tecnología de última generación, piletas de hormigón armado revestidas con epoxi y equipamiento de frío, y un Equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la industria.

“Somos un grupo de empresarios de la Zona Este que hemos emprendido este proyecto de vinos de alta gama y que creemos mucho en nuestra vitivinicultura. Sabemos que en nuestra región se hacen caldos de excelente calidad y estamos apostando todo con esta nueva bodega equipada con la última tecnología y con un equipo que lo respalda. Vamos a ofrecer un producto de calidad tanto para el mercado interno como externo”, señala Sharbel Morcos, líder del grupo inversor de Aleph Wine Co.

Por otro lado, la bodega prevé su próxima apertura al turismo, poniendo en valor más de dos hectáreas de parque donde se proyecta la oferta de picnics y eventos al aire libre.

Ubicada en una zona de fácil acceso, se encuentra en un punto estratégico, donde se suma a la oferta turística de la zona que se complementa con diversas y atractivas actividades.

Aleph Wine Co.

Carril Barriales (Ruta 60). Barriales, Junín. Mendoza.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados