lunes 26 septiembre, 2022 - 3:30 pm

  • Instagram

Conexión Agro. Escuchá el programa de Radio Nihuil

Menú del Día

La denominación en origen del aceite de oliva extravirgen mendocino ya es una realidad

Las empresas productoras locales ya se encuentran certificando la calidad de sus productos y así sumar el sello en sus etiquetas. El lanzamiento oficial de llevó a cabo con la presencia de referentes de los sectores público y privado y de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el marco del encuentro, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comentó: “Ahora se va a poder identificar, reconocer, la calidad de nuestros aceites. Es algo que la vitivinicultura consiguió hace poco más de 40 años y que con el correr de los años ha logrado posicionarse y crecer. A partir de hoy comienza un gran trabajo para logar recuperar el lugar que había alcanzado en su momento este sector tanto en cantidad de hectáreas implantadas como en la recuperación de los mercados”.

Por su parte, Luis Contigiani, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, agregó: “Es algo histórico porque mediante la IG y este sello que hoy estamos otorgando, estamos reconociendo algo que ocurrió acá en Mendoza y que viene ocurriendo hace décadas gracias al trabajo de productores, emprendedores, empresarios, técnicos, referentes del sistema universitario y de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales”.

Hablamos con el Gerente de la Olivícola Straven, de San Rafael. Alejandro Navarro nos contó cómo es el trabajo en el sur de Mendoza.

Y charlamos con el Ingeniero Luis Loyola, de la FAO, sobre todo lo que tiene que ver con un tema al que no le soltamos la mordida. El recurso hídrico

Y la música de. Ruso Lebón

Sobre el Autor

Artículos Relacionados